Menu Smartphone

11 junio

Rucalhue Energía realiza donación de canastas familiares a vecinos de Quilaco y Santa Bárbara

• Un total de 170 cajas, que incluyen alimentos no perecibles y productos de aseo necesidad, fueron entregadas por trabajadores de la empresa durante los días 2 y 3 de junio.

Como respuesta ante la grave crisis sanitaria y social que vive el país, Rucalhue Energía SpA, titular del proyecto de Central Rucalhue, realizó una donación de 170 canastas familiares a los vecinos de la comuna de Quilaco y Santa Bárbara.

La distribución de los productos se realizó en coordinación con la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la I. Municipalidad de Quilaco y con la Directiva de la Junta de Vecinos Valle del Agua, en la comuna de Santa Bárbara.

“Entendemos que esta pandemia ha afectado gravemente la normalidad de los vecinos. Por eso, quisimos realizar un aporte que beneficie directamente a quienes viven una situación social y económica complicada. Además, y con el objetivo de incentivar la economía local, adquirimos la mercadería a un proveedor de la comuna de Santa Bárbara,” destacó Han Zhang, Gerente General de Rucalhue Energía SpA.

Para la distribución de las canastas se priorizó a los hogares pertenecientes al 40% de mayor vulnerabilidad, familias biparentales, monoparentales y aquellos hogares que no han recibido el aporte por parte del gobierno.
“Agradecemos a Rucalhue Energía por el aporte realizado. Desde el año 2014 que llevamos una relación de diálogo con la empresa, que nos ha permitido conocer los avances del proyecto y firmar un convenio de cooperación con proyectos que van en directo beneficio de los vecinos”, señala Verónica Fernández, presidenta de la Junta de Vecinos de Valle del Agua

En las próximas semanas, Rucalhue Energía también iniciará cursos de capacitación para los vecinos de ambas comunas, para que puedan optar a nuevas opciones laborales.